MineMania

Actualmente hay 4 jugadores en línea.

Conéctate ahora usando la IP mc.manianetwork.net

Osiris99gp

Dueño

Muro

Todavía no hay mensajes en el muro.

Acerca de

Registrado:
hace 2 meses
Visto por última vez:
hace 9 días
Visitas del perfil:
51

Últimas publicaciones

hace 2 meses
Guía de trabajo

La economía es una de las bases del servidor, pues prácticamente todos los aspectos del Towny requieren de dinero. ¿Cómo puedes conseguirlo?

 

Cómo ganar dinero

 

Ganar dinero es muy sencillo. Tan solo deberás ejecutar el comando /jobs browse . Te aparecerá un menú con todos los trabajos disponibles. Si dejas el ratón por encima, leerás un breve resumen del trabajo y cómo gana dinero. Si quieres profundizar mucho más, haz click izquierdo en el trabajo, y verás de forma mucho más compleja cómo ganar dinero realizando esa profesión. 

 

Cuando estés seguro del trabajo que quieres ejercer, tan solo haz click derecho en él. ¡Y listo! Ya puedes empezar a ganar dinero y disfrutar del servidor.

hace 2 meses
Guía básica de Towny

¡Bienvenid@ al servidor Towny! La aventura está a punto de comenzar. Crea tu propia ciudad, únete a una ya existente, entra en guerras por territorio o deja tu legado en el mundo creando fascinantes monumentos. En esta guía, os enseñaremos las funciones básicas de Towny, necesarias para comenzar. 

 

 

Unirse a una ciudad

 

Si algún alcalde te invita a su ciudad, tan solo tendrás que poner el comando /accept en el chat del juego. También puedes unirte a una ciudad abierta, es decir, una ciudad en la que no hacen falta invitaciones. Para ello, ejecuta el comando /t list (si pulsas en el nombre de las ciudades podrás ir a su punto de spawn. Esto cuesta 10 monedas.), y cuando encuentres una ciudad abierta que te guste, introduce el comando /t join (nombre de la ciudad) . ¡Y listo! Ya eres residente de una ciudad. 

 

Primeros pasos como residente de una ciudad

 

Una vez que estés en una ciudad, puede que quieras una o varias parcelas. Para comprar una, deberás ponerte sobre la parcela en venta (si una parcela está en venta, te aparecerá un texto en el que pondrá "Parcela en venta" y su coste sobre la barra de objetos), y ejecutar el comando /plot claim . Este comando pagará automáticamente la parcela y te convertirá en el propietario de la misma. Si vas a comprar varias parcelas, tendrás que introducir este comando en cada una de ellas.

 

Tus permisos como residente se limitarán a tu parcela y a las parcelas comunitarias. Recomendamos que el primer comando que ejecutes al comprar una parcela sea /plot set perm off . Este comando protege tu parcela, y nadie podrá modificarla. Sin embargo, el personal de la ciudad, como el alcalde y los asistentes sí que podrán modificarla con tu permiso. Esto puede cambiar dependiendo de las normas de cada ciudad. 

 

Podrás modificar tu parcela a tu gusto, siempre y cuando esté dentro de las normas de la ciudad. Atención, puede que tengas que pagar impuestos por tener parcelas en propiedad, así que asegúrate de seguir ganando dinero para poder pagarlos, o puede que pierdas tu propiedad y tus pertenencias. Dependiendo de la cortesía del alcalde, puedes o no recibir tus objetos de vuelta.

 

Crear tu propia ciudad

 

¿Así que quieres crear tu propia ciudad? ¡Qué valiente! Lee atentamente esta guía, pues es necesaria para tus comienzos como alcalde.

 

Al hablar con el barquero (hacerle click), te llevará a un punto aleatorio del mapa. Puedes hacer ahí tu ciudad, o moverte libremente al sitio que quieras. ¡Tú decides!

 

Crear una ciudad cuesta 5000 monedas. Una vez las tengas, debes ejecutar el comando /t new (nombre de la ciudad) sobre el chunk que quieras reclamar. ¡Felicidades! Ya tienes una ciudad. Es pequeñita, pero poco a poco se irá expandiendo. Antes de poder ampliar tu ciudad, es importante que te familiarices con la mecánica del Banco de la Ciudad. Cada ciudad tiene un banco en el cual los miembros pueden depositar dinero usando el comando /t deposit (cantidad) . Cada día se cobrarán 200 monedas como gastos de mantenimiento. Si el banco no tiene 200 monedas, la ciudad entrará en ruinas. Por eso es importante tener siempre una mínima cantidad de dinero en el banco de la ciudad. Puedes ver la cantidad de dinero que tiene la ciudad y los gastos de esta utilizando el comando /t bankhistory .

 

Para ampliar tu ciudad, deberás ejecutar el comando /t claim mientras estás en el chunk que quieres obtener. Por cada chunk, se cobrarán 1000 monedas del banco de la ciudad.

 

Si deseas mover el spawn de tu ciudad, puedes establecer una ubicación diferente situándote en el lugar exacto que deseas y ejecutando los comandos /t set homeblock  y /t set spawn

 

Para invitar a un jugador a tu ciudad, introduce el comando /t add (nombre del jugador) . El jugador puede aceptar o rechazar tu invitación. Cuando el jugador esté en tu ciudad, probablemente querrá una parcela. Para poner una en venta, simplemente introduce el comando /plot fs si quieres que sea gratis o /plot fs (precio) si quieres que valga dinero estando sobre la parcela (chunk) que quieres poner a la venta. El jugador que se convierta en propietario de la parcela podrá comprarla utilizando el comando /plot claim . Dependiendo de las normas de la ciudad, puede que tengan que pagar un impuesto por el número de parcelas que posean. Si quieres que haya que pagar impuestos, utiliza el comando /t set taxes (cantidad) , lo que les cobrará por ser residentes de la ciudad. Si quieres que los impuestos sean al tener parcelas, entonces deberás usar el comando /t set plot tax (cantidad) .

 

 

Con esta pequeña guía básica de Towny, ¡ya puedes comenzar! En un futuro haremos guías de Towny más avanzadas. Mientras tanto, os dejamos un enlace a la guía oficial de Towny en inglés. Cualquier problema o pregunta que tengáis, no dudéis en contactar con el Equipo Administrativo.

 

¡Mucha suerte, y que lo paséis bien!

Amigos