MineMania

Actualmente hay 4 jugadores en línea.

Conéctate ahora usando la IP mc.manianetwork.net

¡Nueva actualización! Optimización, cambios visuales, ¡y más!
Iniciado por Marck200

Marck200

Marck200

Dueño

Se ha unido
12 Jul 2021
Visto por última vez
19 Sep 2021
Temas
6
Mensajes
6
Discord
Marck200#1001
IGN
Marck200

¡Hola a todos!

 

Hoy hemos lanzado una nueva actualización en el servidor, y sí, lo sé, hace tan solo un día que comunicaba que el servidor estaba abierto?.

Como ya comenté en la anterior noticia, comenzamos con el servidor en un estado bastante humilde, bastante pobre en funciones y diseño, viéndose bastante simple, a pesar de ser funcional y divertido. Por eso hoy, nos hemos centrado en varias cosas que hacían falta cuanto antes, pues dan un nuevo aire, además de que nos preparan para un futuro que está mucho más cerca de lo que jamás hubiésemos imaginado.

 

Nuevo sistema de anti X-Ray

Hemos instalado y configurado un sistema de x-ray en el servidor, para evitar que aquellos tramposos que hacen uso de programas de terceros puedan usarlos. El X-Ray es una de las trampas más comunes entre los servidores en modo supervivencia, pues permite al usuario que lo usa encontrar todos los minerales y cofres del tesoro con una sola mirada. Este es un grave problema, ya que hace que el progreso de ese jugador sea mucho más rápido que el de cualquier jugador que juegue normalmente, además de los problemas que ello acarrea; economía dañada por el exceso de materiales, PvP injusto, avance rápido e injusto en comparación con el del resto, etc. 

En el mercado se pueden encontrar múltiples soluciones a este problema, aunque la mayoría de ellas requieren de un consumo de recursos bastante excesivo que puede ocasionar picos de lag e inestabilidad entre los jugadores. Sin embargo, hemos apostado por un sistema de anti X-Ray que es muy liviano tanto a nivel de servidor como de jugador, sin perder eficacia en su trabajo; acabar con los tramposos.

Aquí podéis ver un ejemplo:

Previsualización del nuevo sistema anti X-Ray

Como veis, a la izquierda se puede observar como se ve sin el anti X-Ray, donde se puede ver con total precisión y exactitud donde están cada uno de los minerales, pero a la derecha, con el anti X-Ray, y mirando exactamente al mismo lugar, se puede ver como esta todo lleno de falsas menas, las cuales no existen y sirven para que sea imposible de ver nada, haciendo imposible para el tramposo hacer uso de sus trampas.

 

Optimización con numerosas mejoras de rendimiento

En apenas 72 horas de lanzamiento oficial, el servidor ha crecido exponencialmente, llegando a tener más de 10 usuarios estables, y manteniendo una media de 3-6 la mayoría del día, lo que es una cifra asombrosa para un servidor tan joven como el nuestro, y nos llena de felicidad todo esto, pero a la vez nos avisa de que tenemos que prepararnos para poder mantener la talla ante esta subida, por ello, en está actualización, hemos hecho especial hincapié en el rendimiento del servidor. No es que fuese mal, pues el rendimiento ha sido óptimo constantemente, sin ninguna bajada durante las 72 horas de apertura oficial, sin embargo, es bueno mejorar aún más la estabilidad y el rendimiento del servidor para futuros aumentos de usuarios.

 

Todos los cambios que hemos realizado han sido hechos con la intención de no cambiar ni sacrificar ningún aspecto de jugabilidad, sin embargo, en caso de haber algo que no debería de funcionar como debería (circuitos de Redstone que funcionan extraño o mal, generación de mobs errónea, etc), puede informarnos a través del foro, reportando el error en el apartado de bugs al cual podéis ir haciendo clic aquí, y nuestro equipo administrativo se hará cargo de guiarle y solucionar su error.

 

Mejoras visuales

En ocasiones el ser funcional no es suficiente, y desde MineMania sabemos eso, por lo que hemos mejorado el como se ve visualmente algunas cosas del servidor, además de haber terminado de traducir diferentes cosas que no lo estaban aún, como por ejemplo, los mensajes de error y de ayuda. Además de eso, hemos hecho que ver jugadores sea algo agradable a la vista con unos Nametags que además de ofrecer información de interés se ven muy bien,, además de convertir el tabulador en algo  glamuroso e informativo. ¡Os dejo unas fotos para que podáis tener una breve previsualización!

Previsualización de los nuevos NametagsPrevisualización del nuevo diseño del tabulador

 

Votos

Para dar a conocer el servidor hemos puesto el servidor en varias listas de servidores, las cuales permiten que los jugadores voten para aumentar así su puesto en el ranking, para de esa forma, hacer llegar al servidor a nuevos jugadores. Esto es algo que puede llegar a ayudar al servidor muchísimo, ya que suelen ser listas visitadas diariamente por cientos e incluso miles de usuarios en busca de nuevos servidores. A cambio de votar, se os otorgarán diferentes recompensas, y estamos pensando en dar alguna que otra cosa más grande a los que más votan durante el mes?.

 

Podéis encontrar más información aquí: Votar a MineMania

 

Matrimonios

Hemos añadido diferentes funciones para poder tener matrimonios en el servidor, de esta forma podrás mostrar a todo el servidor tu amor hacia tu otro jugador favorito, esto incluye diferentes funciones de tipo rol, como por ejemplo los besos.

 

Mochilas

Una cosa que muchas personas nos llevaban pidiendo desde que abrió el servidor, para poder transportar aún más materiales para alimentar y hacer crecer nuestras ciudades. La mochila solo tiene una fila de espacios, las cuales seguramente podrán ser aumentadas en un futuro, pero estamos pensando de qué forma otorgar esos espacios adicionales.

Una cosa interesante de las mochilas, es que puedes compartirlas con el jugador/a que estes casado, es decir, que será como tener dos mochilas, aunque eso sí, los problemas de quien ha cogido esto y lo otro quizás sean más habituales por esto ?.

 

Pues eso sería todo por esta actualización. Espero que estéis disfrutando del servidor tanto como lo estamos haciendo nosotros, y muchísimas gracias por la paciencia y apoyo que estáis dando a MineMania, ¡prometemos no defraudaros! 

Recordad también que podéis hacer vuestras sugerencias en el foro, para poder ver vuestras ideas en el servidor.

¡Un saludo!

Marck200 · hace 2 meses · Última edición: hace 2 meses